buscar noticiasbuscar noticias

Por lugar seguro, justo y protegido. Proclaman Día de Trabajadoras Domésticas

Abusan de empleadas por su estado migratorio

RECONOCEN. Rosa San Luis, del Centro de Trabajadores Fuerza del Valle.Por lugar seguro, justo y protegido. Proclaman Día de Trabajadoras Domésticas

Gracias por reconocer la importancia de esta proclamación. Todos queremos un lugar seguro y justo para trabajar*. Rosa San Luis, de Fuerza del Valle

Edinburg, Tx. - Junta de Gobierno de condado ha proclamado el 16 de junio como el Día de las Trabajadoras Domésticas.

Se han unido a otros grupo para trabajar para asegurar que las y los trabajadores domésticos obtengan un lugar de trabajo seguro, justo y protegido en el Condado Hidalgo.

“Un gran número de trabajadoras domésticas han sido víctimas de abuso durante tanto tiempo debido a su estado migratorio, por lo tanto tienen miedo de denunciaron”, dijo el Fiscal de distrito del Ricardo Rodríguez Jr., del condado de Hidalgo. “Hoy estamos aquí para mostrar nuestro apoyo y ofrecer nuestra ayuda”,

El 16 de junio de 2011, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó un tratado histórico, la Convención del Trabajo Decente para las Trabajadoras Domésticas, que establece los derechos de las trabajadoras domésticas por primera vez y exige a los países garantizarles los mismos derechos que otros trabajadores con respecto a los períodos de descanso diario y semanal, las horas de trabajo, la compensación de horas extras y la protección adecuada contra la violencia.

“Gracias por reconocer la importancia de esta proclamación”, dijo Rosa San Luis de Fuerza del Valle. “Todos queremos un lugar seguro y justo para trabajar”.

Muchos de los trabajadores domésticos del mundo están excluidos de las protecciones en las leyes laborales de su país debido a los restrictivos sistemas de inmigración, colocando a unos 11.5 millones de trabajadores domésticos migrantes en todo el mundo en riesgo de explotación laboral y abuso, se lee en la proclama emitida por la Corte de Comisionados.

De esta manera, el Condado de Hidalgo reconoce y honra a un creciente movimiento de trabajadores domésticos en el Valle del Río Grande y los felicita por su solidaridad. 

Asociaciones como Valley Equal Voice Network, Centro de Trabajadores FUERZA del Valle, Mano-a-Mano, Proyecto Azteca y La Unión Del Pueblo Entero, son reconocidas por se decidido apoyo a las y los trabajadoras domésticos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD