buscar noticiasbuscar noticias

Por lo menos quince ya cerraron negociaciones

Las pláticas podrían terminar hasta este último día del mes

Matamoros, Tam.- El director de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Roberto Matus Rivera, dio a conocer que al menos 15 empresas maquiladoras ya cerraron las negociaciones contractuales de una forma pacífica.

Ya han negociado 15 empresas hasta el momento.Por lo menos quince ya cerraron negociaciones

“Algunas 15 maquiladoras ya cerraron a fin de año y estamos esperando el resto en estas últimas dos semanas, por lo que vemos  que está muy cerca los acuerdos, se está trabajando con las comisiones de trabajadores dentro de las empresa y todo parece indicar que van bien las negociaciones”, dijo.

Manifestó que en el caso de las empresas de Index que tiene contratos con el Sjoiim han decido dar a conocer los porcentajes hasta que se finalicen por completo las negociaciones, pues consideró que dar un porcentaje sin considerar las clausulas y los beneficios de cada una de las empresas es arriesgado, ya que cada una tiene un proceso en particular.

Resaltó que se espera que puedan concluir las negociaciones en calma, en donde afortunadamente las empresas y las maquiladoras se están poniendo de acuerdo, pues con las nuevas disposiciones federales se invita a los trabajadores a participar en estos procesos de negociación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD