buscar noticiasbuscar noticias

Por la inseguridad se van inversiones

Empresarios con cartas de intención de inversión firmadas, desistieron al cancelarse las zonas económicas especiales

gilberto.banda@elmanana.com

Por la inseguridad se van inversiones

“A un año del inicio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en Canacintra reconocemos la estabilidad macroeconómica, la constancia de la paridad peso-dólar, el correcto manejo que llevó a tener una inflación controlada y el no endeudamiento con el exterior”, afirmó el presidente de la Delegación Reynosa de ese organismo empresarial, Federico Alanís Peña. 

Asimismo, anotó: reconocemos la vocación social del presidente, que refleja los resultados de sus programas sociales y por supuesto, compartimos y nos sumamos a su cruzada contra la corrupción que tanto ha lastimado a los mexicanos; lucha que marca un antes y un después en la historia de México. 

Dijo también que, si bien es cierto que, recibimos 26 mil millones de dólares de inversión extranjera directa gracias a la dinámica económica de México y de la región los últimos años, también perdimos muchas inversiones. Gigantes automotrices se fueron del bajío, fábricas maquiladoras se fueron de la frontera, empresarios con cartas de intención de inversión firmadas, desistieron al cancelarse las zonas económicas especiales, entre otras más. 

Y señala lo pendientes por atender, por ejemplo: la necesidad de que, desde el gobierno federal se apliquen estrategias eficientes para la atención de la crisis de inseguridad que atiende todo el país. 

Ahora bien, añadió, pese a la mención del apoyo a los parques industriales, no se profundiza en este informe apoyos o resultados para el sector secundario que en Canacintra representamos. 

Por ello, urgen a instrumentar una verdadera política de apoyo a la pequeña y mediana empresa que es el motor de crecimiento. 

Resalta la importancia de no recortar recursos para la ciencia y tecnología y al financiamiento a las MiPymes, quienes somos los que generamos el 72% de empleos formales en México. 

Apuntó que Canacintra respaldará la instrumentación e implementación de políticas públicas del bienestar y crecimiento de México y que la Canacintra será un aliado para resolver los problemas que enfrentamos como país, “aliados sinceros cuando se trata de reconocer aciertos, pero también determinantes a la hora de expresar nuestras diferencias, como ha ocurrido con proyectos en los que hemos alzado la voz. Los empresarios sabemos cómo generar riqueza y tenemos que trabajar juntos para generar la y redistribuirla en favor de México, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD