buscar noticiasbuscar noticias

Por inseguridad convocan profesores a paro de labores

Este viernes planteles de kínder, primaria, secundaria y preparatoria podrían suspender clases

Por inseguridad convocan profesores a paro de labores

Reynosa, Tam.- A través de redes sociales y en plataformas de mensajería instantánea maestros de educación básica en Reynosa han convocado a un paro laboral este viernes para exigir mejores condiciones de seguridad, luego de que dos profesores en menos de un mes fueran agredidos con armas de fuego.

En el escrito se asegura que los docentes si acudirán a los planteles en sus turnos correspondientes pero que se negarán a dar clases. “Se perdió el respeto, cualquier día le puede tocar a tu escuela, sabemos que esta acción no dará solución a los conflictos que tiene nuestra ciudad pero será un repulsivo para que las autoridades y el país entero volteen y vean lo insostenible de nuestra situación“ se leía en el texto.

También se  asegura que se organiza una marcha por la paz.

-

Podría traer repercusiones…

Por su parte, Georgina Aparicio Hernández titular del Centro de Desarrollo Educativo en Reynosa (CREDE) aseguró que los que participen en este paro de labores podrían enfrentar consecuencias.“Ellos deben cumplir un calendario escolar en el que están sus días de descanso marcados como sábado, domingo y algunos otros que son de ley, dentro de la los lineamientos de educación sí podrían existir consecuencias”.

Por lo que hizo un llamado al gremio docente de la ciudad para confiar en que la seguridad en las entradas, salidas e incluso durante las clases será reforzada. “Estamos trabajando para mejorar sus condiciones, respetamos el articulo 9 constitucional que les permite manifestarse, pero los invitamos a confiar en nosotros, sabemos que ellos están inconformes pero los niños se queden sin clases”.

Durante el día de hoy se darán recorridos en los 730 planteles escolares para revisar la situación y en el caso de algún paro actuar para evitar que se pierdan clases.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD