buscar noticiasbuscar noticias

Por inaugurarse espacio para caballos maltratados

En los próximos días quedará inaugurado el espacio que se adaptó en el vivero municipal

En los próximos días quedará inaugurado el espacio que se adaptó en el vivero municipal para recibir a los equinos que sean encontrados con signos de maltrato, constará de diferentes áreas como bebederos. comedores, y un refugio para el clima.

Solo un equino. Por el momento solo un caballo ha sido rescatado.Por inaugurarse espacio para caballos maltratados
imagen-recuadro

Creemos que el espacio en el vivero será más que suficiente, aunque si nos encontramos con alguna situación adversa tendremos que buscar alternativas”. Eduardo Flores, Protección Animal

De acuerdo con Eduardo Flores, encargado de la Comisión de Protección Animal ante cabildo, el proyecto registra un avance considerable y hace un par de días se logró trasladar al primer caballo, que fue abandonado en el área poniente de Reynosa con varias heridas en su lomo y patas.

”Este caballito ya está en el vivero desde hace algunos días, se está cuidando, recibiendo atención médica, esperamos que pronto se recupere, aún no está definido que pasará con él pero garantizo que tendrá una vida muy diferente a la que llevaba, ya no pasará por golpes ni por hambre, hay muchos organismos y asociaciones que están interesadas”.

El equino por el momento no ha sido reclamado y en el caso de que surgiera un dueño enfrentaría una multa derivada del abandono y asumiría los costos del cuidado.

Aunque de forma preliminar se había anunciado que el espacio ubicado dentro del vivero en la Colonia La Escondida tendría capacidad para  30 equinos, tras realizar los estudios y adaptaciones correspondientes se redujo la cifra a media decena.

Flores consideró que los cambios no representan un riesgo para las atenciones de burros o caballos, ya que a más de 10 días de que se hayan puesto en marcha los operativos de revisión y atención al maltrato animal dirigido a carretoneros, se ha registrado saldo blanco.

“No ha sido necesario extender el terreno, creemos que el espacio en el vivero será más que suficiente, aunque si nos encontramos con alguna situación adversa tendremos que buscar alternativas”.

Expuso que en ninguna revisión que se haya efectuado contra los carretoneros que aún trabajan con animales se ha detectado maltrato, por lo que no hay decomisos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD