buscar noticiasbuscar noticias

Por Huracán “Grace” cancelan vuelos a Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que canceló algunos vuelos con destino u origen a Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán y Huatulco, además a la ciudad estadounidense de Miami, por el huracán "Grace"

Por Huracán “Grace” cancelan vuelos a Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa

A través de Twitter, la terminal aérea indicó que los vuelos fueron cancelados para las ciudades de Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto.

"Por condiciones Meteorológicas en Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami por #Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a esas ciudades, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto. Para más información consulta con tu aerolínea", informó.

El huracán "Grace" de categoría 3 tocó tierra este sábado en la localidad de Tecolutla, en el estado mexicano de Veracruz (este), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

"Grace tocó tierra el costa de México cerca de Tecolutla poco antes de las 06:00 GMT" con vientos sostenidos de 205 km/h, señala el boletín del NHC.

El ciclón se desplazaba a una velocidad de 17 km/h en dirección al oeste para avanzar sobre territorio mexicano, donde se espera pierda fuerza rápido principalmente por las cadenas montañosas en la zona.

Sin embargo, autoridades de Veracruz, Puebla, Hidalgo (centro), San Luis Potosí (norte) y Tamaulipas (noreste) se mantienen en alerta ante potenciales inundaciones, destrucción de viviendas y desbordamientos de ríos que podría dejar el paso del fenómeno.

En mensajes vía Twitter poco antes de la medianoche, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a pobladores que viven en zonas de riesgo a trasladarse a zonas seguras.

"Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente (...) que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando".

Las autoridades de Veracruz tenían listos 200 refugios y estaban preparados para activar 2 mil más en caso de ser necesario.

Contra pronósticos meteorológicos, que estimaban que como máximo sería categoría 2, "Grace" se intensificó rápidamente a su paso por el Golfo de México y en pocas horas se fortaleció de 1 a 3 en una escala de 5 lo que lo convierte en un fenómeno potencialmente destructor.

Esta es la segunda ocasión en la que "Grace" tocó tierra en territorio mexicano luego de que el pasado jueves llegó cómo categoría 1 al balneario de Tulum, en la costa del Caribe, donde dejó daños materiales menores.

Se ha debilitado a categoría 2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD