buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué fracasan tus finanzas personales?

Dos de cada tres mexicanos no comparan precios para realizar alguna compra

Foto: Diario Correo.¿Por qué fracasan tus finanzas personales?

CIUDAD DE MÉXICO.- No lograr las metas financieras que te propones, ya sea en el corto, mediano o largo plazo, es un tema que tiene un denominador común y que hace referencia a las malas finanzas personales.

Estas malas decisiones terminan por afectar nuestra cartera y hace que se posterguen algunas compras para destinar ese dinero a cubrir las deudas que adquirimos en el pasado.

Algunos de los gastos que se realizan, considerados como "gastos hormiga", pasan inadvertidos, pues se cree que no terminarán por afectar la cantidad de dinero que tenemos; sin embargo, esto no sucede, pues este tipo de desembolsos afecta principalmente en el mediano y largo plazo, justo cuando el gasto se ha acumulado.

Uno de los errores cometidos con mayor frecuencia es desconocer cuáles son los ingresos y egresos de dinero que se hacen, que de acuerdo con la última encuesta de Inclusión Financiera, el 60% de las mujeres, y el 67% de los hombres no llevan a cabo este registro.

Además, se menciona que 2 de cada 3 mexicanos no comparan precios para realizar alguna compra, ya sea de bienes o servicios.

La plataforma Principal dio a conocer los principales errores que afectan, no solo la economía personal, sino también los errores que terminan por postergar o eliminar nuestras metas financieras en determinado plazo.

-

Un estilo de vida que no puedes costear

Realizar un análisis de tu estilo de vida es importante para no caer en endeudamientos. Una de las medidas a considerar es hacer un balance sobre lo que percibes, y en lo que gastas; siempre toma en cuenta aquello que es primordial dentro de tus necesidades. Ahorrar debe ser el primer paso y después gastar, y no a la inversa.

-

No ajustar tus gastos

Los gastos que realizas no son constantes a través del tiempo; en ocasiones se hacen compras a crédito, las cuales ajustan las salidas de dinero de tu bolsillo. Es conveniente saber los montos y plazos que deberás cubrir de aquello que compraste.

-

Invertir sin ser asesorado

Uno de los errores más comunes es ahorrar el dinero en la alcancía o debajo del colchón, esta práctica hace que el dinero pierda su valor debido a la inflación. En cambio, si buscas la asesoría de un experto, te podrá decir cuáles son los mejores instrumentos para invertir y que tu dinero no pierda su valor con el paso del tiempo.

-

Prestar dinero

A veces prestar dinero significa sacrificar el pago de tus deudas, pues no se sabe si esa persona pueda devolverte el dinero a tiempo y termine por afectar tus finanzas personales. En instituciones financieras existen diferentes formas para solventar esos gastos, y hay planes que se ajustan a las necesidades de cada uno.

-

Pensar que en el futuro ganarás más

Es incierto saber que en el futuro tu situación financiera mejorará. Si bien a inicios de la vida adulta tus gastos no son mayores, estos pueden cambiar con el paso del tiempo, pues tendrás que cubrir otras necesidades que terminen por modificar tu comportamiento en el gasto. Empezar a ahorrar a temprana edad te permitirá tener mayor margen de gasto en el futuro.

Si en alguno de estos rubros reconoces que has cometido errores, estás a tiempo para recomponer el camino de las finanzas personales, lo cual te llevaría a cumplir esas metas personales que te propusiste en el pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD