buscar noticiasbuscar noticias

‘Por fin vemos la luz del túnel’

Se preparan para reabrir, aunque no está claro aún si lo podrán hacer desde este lunes

gilberto.banda@elmanana.com

‘Por fin vemos la luz del túnel’

En entrevista, y a nombre del presidente nacional, Francisco Fernández Alonso, anotó que en dos meses los empresarios restauranteros han sufrido cuantiosas pérdidas porque no es lo mismo tener los negocios llenos de comensales que dedicarse únicamente a prestar servicio a domicilio o para llevar.

“No sé en qué porcentaje bajaron las ventas en alrededor de 350 restaurantes establecidos y afiliados a nuestra Cámara, pero en el mío la disminución fue hasta el 80 por ciento, y con esas ventas no alcanzamos a cubrir ni la nómina”.

Dijo también que el personal de los negocios del ramo restaurantero, y sobre todo los meseros están sufriendo por esta crisis porque la mayoría de ellos viven de las propinas.

Padilla precisó que en la Ciudad de México y Monterrey los restaurantes ya están operando normalmente y empiezan a recuperarse.

Por otro lado, dijo que, para reiniciar actividades, los empresarios del ramo van a tener que hacer inversiones extras para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, como la sanitización con productos que no afecten los alimentos, que deben cumplirse para poder operar mientras dure la pandemia.

La apertura de los restaurantes está contemplada a partir del primero de junio, aunque la secretaria de salud en el estado, Gloria Molina, declaró la tarde del miércoles que la reactivación de la economía en Tamaulipas podría prolongarse por más tiempo.

“Nosotros estamos preparados para reabrir nuestros negocios siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para proteger la salud de nuestros clientes y trabajadores”, mismos que nos hicieron llegar tanto la Secretaría de Turismo como la Secretaría de Salud en el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD