buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de votos Ebrard no llega a la plurinominal

Justifica Navarrete la exclusión de aspirante

Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “no fue elegido como candidato a una diputación plurinominal por falta de votos”. 

“¿Por qué no fue elegido Marcelo Ebrard?. Porque no tuvo los votos suficientes en el Consejo perredista. No veo que haya habido una acción premeditada de excluirlo ni a él, ni a otros más”, dijo Navarrete. 

ACLARA. Según el líder perredista, Carlos Navarrete, Marcelo Ebrard “no fue elegido como candidato a una diputación plurinominal por falta de votos”.Por falta de votos Ebrardno llega a la plurinominal

 

“¿Por qué no fue elegido Marcelo Ebrard?. Porque no tuvo los votos suficientes en el Consejo perredista. No veo que haya habido una acción premeditada de excluirlo ni a él, ni a otros más”, dijo Navarrete. 

Entrevistado en Radio Fórmula, luego de las críticas de Agustín Guerrero, cercano a Ebrard, el líder perredista señaló que comprende la molestia “en el equipo de Ebrard”, pero es “el equipo político que menos votos tiene en el Consejo”. 

Navarrete rechazó que hubiera una “orden externa” al partido que impidiera la candidatura del ex jefe de Gobierno. “Cualquier versión que diga que un personaje externo mandó una orden es discurso, es una justificación. Todos los nombres que salieron y no salieron fueron producto del juego democrático nacional”. 

QUE MANCERA

TENíA QUE APROBAR

Petra Santos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que Carlos Navarrete, líder nacional de ese partido, le reveló que Marcelo Ebrard tenía que hablar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que pudiera acceder a una candidatura plurinominal. 

“A mí, personalmente, Navarrete me dijo que él no podía hacer nada, que Ebrard tenía que hablar directamente con Mancera, si Mancera y él llegaban a un acuerdo y autorizaba, él iba a ser el diputado plurinominal”, dijo la perredista. 

Petra Santos señaló que el miércoles de la semana pasada fue el último día que Navarrete le dijo dicha afirmación. “El día miércoles fue el último que me dijo, yo no puedo hacer nada, son los jefes de grupo, tiene que hablar con Mancera que se vaya a un distrito de Iztapalapa”, explicó en entrevista en Radio Fórmula. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD