Por errores de abogado perdería una liquidación
El ciudadano Sidronio Rocha Ramírez acudió ante esta redacción para denunciar un caso de mala representación jurídica, debido a la cual está a punto de perder una demanda laboral que interpuso contra su expatrón.
El abogado me representó mal y estoy a punto de perder la demanda contra mi extpatrón, no es justo”. Sidronio Rocha Ramírez
juan.arvizu@elmanana.com
Relató que por varios años trabajó como guardia para la compañía Servicios Privados de Seguridad y debido a que fue despedido sin causa justificada y sin la liquidación constitucional, decidió acudir a la autoridad laboral para reclamar lo que le pertenece.
Indicó que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje abundan abogados que se dedican supuestamente a defender trabajadores, así como “coyotes” que hacen lo mismo pero cobrando menos.
Allí fue abordado por el licenciado Ariel Hernández Trejo, quien se ofreció a representarlo asegurando que su asunto quedaría arreglado en 15 días, pero no ha sido así debido a que este abogado cometió una serie de errores que lo tienen cerca de perder el caso.
Afirmó que por principio de cuentas el abogado Ariel Hernández liberó de responsabilidad por escrito a la compañía Cemex, que aparecía en el escrito de inconformidad como codemandada.
“No sé realmente por qué este abogado lo hizo, pero ahora me dicen en la Junta No. 4 que existen pocas posibilidades de que gane yo el caso, sin importar que más del 90 por ciento de los trabajadores que demandan, finalmente ganan los casos” subrayó.
Asimismo, dijo tener serias sospechas de que el abogado no hizo bien su trabajo, o bien se prestó a negociaciones en lo oscuro con la contraparte.
Para evitar que otros trabajadores caigan en manos de estos malos abogados, así como en las de “coyotes” que abundan en las Juntas de Conciliación, decidió hacer público su caso.
