POR EL TÍTULO
El sábado comienza el recorrido con un contrarreloj en Utrecht
El rostro serio de Alberto Contador se transformó en una enorme sonrisa durante un momento de su conferencia de prensa de ayer jueves, cuando se le unió un invitado inesperado.
Contador solía criar canarios en su juventud, algo que señala ya no puede hacer más desde que se convirtió en profesional, por lo que se sentó a observar curiosamente al pequeño pájaro amarillo que brincaba de un lado a otro.
En lo único que piensa Contador es en el color amarillo. A partir del sábado intentará recuperar el famoso maillot que ganó en 2007 y 2009. El Tour de Francia inicia con una contrarreloj individual alrededor de Utrecht, y culmina el 26 de julio en París.
Contador fue despojado del título de 2010 luego de dar positivo a clenbuterol, una sustancia utilizada para quemar grasa y aumentar la masa muscular, por lo que también perdió el campeonato del Giro de Italia de 2011. Tras su suspensión, el español parecía asegurar un lugar en el podio en la edición 2013, sin embargo, una debacle hacia el final de la competencia lo ubicó en el cuarto sitio.
Su frustración se convirtió en agonía en 2014, luego de retirarse en la etapa 10 tras un accidente en una etapa montañosa. Notoriamente, siguió pedaleando 20 minutos con la tibia fracturada y mucha sangre en su rodilla derecha, hasta que el dolor lo venció.
Más de la sección
Un confundido Contador se descartó de participar en la Vuelta a España, solo para recuperarse más rápido de lo esperado y obtener el campeonato por tercera ocasión.
Ahora, tiene otro objetivo: el doblete Giro-Tour.
"Si solo gano otro Tour mi carrera no va a cambiar, pero si consigo el doblete, la gente me va a recordar", dijo el español. "Eso me motiva mucho" .