buscar noticiasbuscar noticias

Por el sueño americano

Además de ayudar a su equipo con otro Top 10 en Austin, el piloto mexicano Sergio Pérez busca implantar más marcas

”Creo que en Turquía, Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros, así que espero que, debido al trazado (en EU) y a la alta velocidad y a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos”. SERGIO PÉREZ / PILOTO RED BULLPor el sueño americano

imagen-cuerpo

Ciudad de México

El campeonato de la Fórmula Uno está en su etapa de definición y Red Bull necesita a Sergio Pérez peleando por los puntos grandes, lo que ayudaría a Checo a alcanzar algunas marcas personales.

Si el piloto mexicano finaliza dentro de los primeros 10 lugares en el Gran Premio de Estados Unidos que arrancó ayer viernes con las prácticas libres 1 y 2, igualará su tercer mejor temporada en cuanto a la suma de Top 10.

Pérez, quien ya superó su mejor marca de puntos en una temporada en la Fórmula Uno, acumula este año 12 Top 10 y está a uno de llegar a los 13 que hizo en 2020.

En 11 temporadas en la máxima categoría, el jalisciense registró su mayor cantidad de Top 10 en 2017 cuando en su cuarto año con Force India alcanzó 17. Un año anterior juntó 16.

A la actual campeonato le quedan seis carreras y Checo Pérez, tras el bache por el que pasó en Gran Bretaña (16), Hungría (retiro) y Bélgica (19), lleva cuatro Top 10 al hilo y, para que este año sea el mejor en este departamento (18), deberá emular lo hecho en 2016, cuando cerró el calendario en la zona de puntos en las últimas 10 fechas.

Sergio Pérez debutó en la Fórmula Uno en 2011 con Sauber y su primer Top 10 fue hasta su quinta carrera, cuando terminó en la novena posición en el Gran Premio de España.

Lo hecho en 2017 le permitió llegar a los 100 puntos y quedar en la séptima posición del mundial de Pilotos.

En aquél calendario de 20 fechas, Checo sólo se quedó fuera de la zona de puntos en tres grandes premios. En Mónaco, finalizó 13, sufrió un retiro en Azerbaiyán y en Bélgica terminó 17. Su mejor ubicación fue un cuarto puesto en España.

‘CHECO’, EL MÁS RÁPIDO DE LA P2 

Con tiempo de 1’34’’946, Sergio Pérez se ubicó como el piloto más rápido de la Práctica 2 del Gran Premio de Estados Unidos.

El mexicano, de Red Bull, que finalizó séptimo en la primera sesión del día, quedó por delante de Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes, quienes completaron el Top 3.

Este sábado continuarán las actividades en la pista del Circuito de las Américas, en Austin, Texas, con la Práctica 3 y la calificación para la carrera del domingo.

‘HAY MARGEN PARA MEJORAR’ 

Con una vuelta perfecta, el mexicano Sergio Pérez protagonizó la segunda práctica libre del GP de Estados Unidos.

El trazado de Cota ha recibido al tapatío como si se tratara del piloto de casa y gracias a ese apoyo ha brillado en los entrenamientos, y buscará repetir la hazaña hoy sábado en la clasificación.

“Hoy (ayer) ha sido un buen día y la P2 ha sido prometedora, pero mañana (hoy) va a estar muy apretado en la clasificación. Sin duda, Mercedes era muy fuerte, así que veamos qué tienen cuando sea necesario.

“Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentar mejorar el coche, creo que hay cierto margen para mejorar nuestro ritmo de carrera larga y la degradación de los neumáticos, pero en general fue un viernes positivo”, dijo Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD