Reynosa

Por ´drogadictos´ el 30% de arrestos

  • Por: Edgar Quintanilla
  • 10 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Por ´drogadictos´ el 30% de arrestos

INFORMÓ. El coordinador del Juzgado Calificador de Seguridad Pública, José Luis Maldonado.

Un 30 por ciento de los detenidos por autoridades estatales son por andarse drogando con mariguana, informó el coordinador del Juzgado Calificador de Seguridad Pública.

José Luis Maldonado Salinas, informó que el pasado mes de agosto recibieron 240 infractores de los cuales un 30 por ciento fueron arrestados por drogarse con mariguana.

Indicó que en septiembre tomaron conocimiento del arresto de 365 personas por distintas faltas al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno y de igual manera un 30 por ciento fueron por drogarse con el enervante.

Dijo que en octubre recibieron 370 personas detenidas por faltas administrativas y también un porcentaje similar fueron por drogarse con el narcótico.

Maldonado Salinas comentó que en la primer semana de noviembre fueron arrestados 73 personas por infractoras y solo un 20 por ciento fueron por drogarse con mariguana.

Agregó que en los últimos tres meses más de 60 menores de edad fueron remitidos a la delegación de Seguridad Pública por distintas faltas administrativas y de acuerdo con los partes informativos elaborados por elementos de la Policía Estatal un 20 por ciento de éstos han sido por drogarse con cannabis.

Dijo que las infracciones por parte del Juzgado Calificador de Seguridad Pública contra personas presuntamente drogadas con ese enervante varían dependiendo el estado tóxico que determine el médico de guardia.

El coordinador manifestó que los castigos contra las personas por ese tipo de infracción al reglamento son de 0 a 36 horas de arresto y multas administrativas de 0 a mil 600 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA