buscar noticiasbuscar noticias

Por Covid-19, mercado de Cannes viene a México

La pandemia del Covid-19 sigue modificando las actividades de festivales internacionales y por ello más de 10 películas de la selección oficial de Cannes se presentarán en México para ser adquiridas por programadores de certámenes, exhibidores y demás gente de la industria

IUDAD DE MÉXICO, junio 30 .- La medida obedece, comenta Daniel de la Vega, productor del evento, para que lo habitualmente visto en el mercado galo pueda ser visualizado por quienes no  viajarán por restricciones sanitarias. 

Foto: El Universal.Por Covid-19, mercado de Cannes viene a México

Entre las 13 cintas elegidas se encuentran "Annette", coproducción mexicana que inaugura el certamen la próxima semana; "Benedetta", de Paul Verhoven; "Onoda", la cual se encuentra en "Una cierta mirada"; "Petrov's Flu", de Kirill Srebrennikov y "The heroics", de Maxime Roy. "Las películas se proyectarán el mismo día que allá, aunque en diferente horario. La idea de Cannes es que se tenga un poco del festival en la ciudad, para aquellos compradores, exhibidores, programadores de festivales que por el tema de las restricciones sanitarias no pudieron viajar", indica De la Vega.  

"La idea era justamente tener una variedad y por eso hay de varias secciones importantes de Cannes, las proyecciones no serán de manera simultánea, por el cambio de horario, pero si el mismo día que se proyecten allá", aclara. Por la pandemia no se realizó Cannes 2019, en esta ocasión se llevará a cabo del 6 al 17 de de julio. Las exhibiciones fuera de la Riviera Francesa es una nueva fórmula para el mercado del festival.  

"Todo tiene un poco de ensayo y error, entonces se está haciendo este esfuerzo, este evento, no podría decir si seguirá en el futuro, si creo que en general habrá cosas híbridas que se irán quedando con el tiempo y, en la medida de lo posinle, ir agregando actividades", considera De la Vega. Para asistir a las funciones de mercado, no abiertas al público, se debe contar con la acreditación en Marché  Du Film Online con un costo de 169 euros (unos 3 mil 500 pesos).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD