buscar noticiasbuscar noticias

Por Covid-19, Audi anuncia paro técnico en producción de Puebla

El paro se dará a partir del lunes 23 de marzo, todo ello como resultado de las interrupciones en los suministros de piezas y partes, así como para salvaguardar la seguridad y salud de los colaboradores ante pandemia por coronavirus

La empresa Audi México informó que por falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa en Puebla, así como por dificultades en la logística para enviar los vehículos, parará su producción dos semanas.

Por Covid-19, Audi anuncia paro técnico en producción de Puebla

Sin embargo, dejó entrever que la situación podría extenderse porque anunció que en la planta de México las dos primeras semanas se tratará de un “paro técnico”, mientras que el tiempo restante será un adelanto de vacaciones programadas.

“Durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales.

El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas”, explicó la empresa.

En un comunicado, expuso que la pandemia por Covid-19 provocó “incertidumbre en relación al suministro de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial”, lo que también ocurrió en México.

“Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo”, dijo en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD