buscar noticiasbuscar noticias

Por coronavirus, los premios Platino regresarán hasta 2021

La edición 2020 de los premios Platino, a lo mejor del cine y la series iberoamericanas, dará a sus ganadores lejos del glamour de una alfombra roja y ceremonia, canceladas por la crisis Covid-19

La edición 2020 de los premios Platino, a lo mejor del cine y la series iberoamericanas, dará a sus ganadores lejos del glamour de una alfombra roja y ceremonia, canceladas por la crisis Covid-19.

Por coronavirus, los premios Platino regresarán hasta 2021

"No viajaremos al paraíso de arena blanca, pero viajaremos juntos a la distancia", se oye.

"A pesar de todo el audiovisual iberoamericano no para de crecer, de expandirse y este año los premios tampoco paran, pero seguimos desde casa para disfrutar de nuestra cultura y celebrar juntos nuestro talento", agrega.

Integrantes de la organización confirmaron a EL UNIVERSAL que por ahora la votación para elegir a los ganadores 2020 continúa, faltando por definir la manera en que se darían a conocer.

"Vamos a ver si hay un comunicado o se hace una transmisión para anunciarlos, también la fecha en que pasaría eso", expresan.

"Lo que si es una realidad es que no habrá ceremonia como tal, sino hasta 2021, para la siguiente edición", establecen.

Las nominaciones a los Premios Platino-Xcaret, en su séptima edición, fueron dadas a conocer el mes pasado a través de su red social, siendo la producción española "Dolor y gloria", protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Pedro Almodóvar, la que principal contendiente con siete nominaciones, entre ella Película de Ficción, Dirección e Interpretación Masculina.

Como representantes mexicanas en el área de cine, encontraron lugar la cinta "Niñas bien", de Alejandra Márquez, y "La camarista", de Lilia Avilés.

La primera, una comedia ubicada a inicios de los 80's, fue considerada en tres categorías: Interpretación femenina (Ilse Salas), Fotografías (Daniela Ludlow) y Dirección de arte.

 "La camarista", un retrato sobre una empleada de hotel,  buscará alzarse en la de Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

En series, "La casa de las flores" logró nominación con Cecilia Suárez en Interpretación femenina en miniserie o teleserie, misma categoría donde se encuentra la española Úrsula Corberó por "La casa de papel".

"La casa de las flores" también es representada por Mariana Treviño y Juan Pablo Medina en Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente, de Reparto.

El catalán Oscar Jaenada (Cantiflas) logró nominación por su protagónico en Hernán, encarnando al conquistador español.

Este año se habría dado el primer encuentro de industria audiovisual iberoamericana, para la cual se esperaba la presencia de unas mil personas procedentes de los países de la región.

La ceremonia ha sido presenciada en vivo en un auditorio para capacidad de 3 mil asistentes y transmitida por televisión

Los premios Platino Xcaret son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD