buscar noticiasbuscar noticias

Por coronavirus, desalojan a invitados de fiesta de XV años en Guanajuato

Al negarse a abandonar el sitio, alrededor de 200 personas, entre familiares e invitados de la festejada, fueron desalojadas por violar las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del Covid-19

Irapuato.- Fiscalización Municipal suspendió 58 fiestas el fin de semana pasado, entre ellas las de una quinceañera, entre protestas de familiares e invitados de la festejada que se rehusaban a salir del Centro Social de la colonia Bernardo Cobos. 

Imagen ilustrativa / PixabayPor coronavirus, desalojan a invitados de fiesta de XV años en Guanajuato

La noche del sábado, inspectores de Fiscalización fueron alertados del evento masivo en la colonia Bernardo Cobos, en donde al llegar encontraron más de 200 personas congregadas en el Centro Social comunitario. 

Los funcionarios ordenaron a los organizadores poner fin al evento para proceder al cierre del inmueble, y ante la resistencia de los invitados fueron desalojados, al igual que la quinceañera y sus chambelanes. 

“Fue un trabajo muy fuerte por parte de la Dirección, logrando suspender varias fiestas donde había aglomeración de personas”, dijo. 

El director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, mencionó que la situación resultó complicada, aunque al final las personas entendieron que era una medida sanitaria para beneficio de la salud de todos. 

Ortega Salas detalló que entre viernes y domingo pasados atendieron 58 reportes de fiestas en bardas y salones, en donde los ciudadanos acataron y suspendieron las reuniones. 

Señaló que durante la cuarentena la Dirección de Fiscalización no otorgará permisos para fiestas y mantendrá la vigilancia en todos los sitios en los que se pueda generar un evento de esta categoría, para evitar la reunión masiva de personas y salvaguardar su salud ante la amenaza del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD