Texas

Por concluir obras del albergue para desastres

Objetivo es proporcionar una protección absoluta a los ciudadanos en contingencias
  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Marzo / 2016 -
  • COMPARTIR
Por concluir obras delalbergue para desastres

CASI LISTO. Se encuentra en la última etapa la construcción del albergue para desastres.

McAllen, Tx.

Se encuentra en la etapa final la construcción un albergue contra desastres en el Brownsville Sports Park.

“La idea es tener un lugar seguro dentro de la comunidad para proporcionar una protección casi absoluta a los ciudadanos durante los fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes,” dijo Marina Zolezzi, directora de subvenciones de Brownsville.

A través de una combinación de fondos, la Administración Federal para el Manejo de Emergencias conocida como FEMA y la ciudad, realizaron este proyecto, hicieron posible esta ‘caja fuerte de concreto’ posible con una invasión de poco más de 6 millones de dólares. La construcción a simple vista puede parecer un gimnasio, sin embargo es mucho más, detalló la funcionaria municipal.

En la parte superior, la cúpula puede soportar vientos de hasta 200 millas por hora y mantener a cerca de 800 hombres, mujeres y niños a salvo de la catástrofe afuera. Las paredes son de 12 pulgadas. El generador está diseñado para alimentar la totalidad del edificio.

El refugio también cuenta con un centro de comando con un sistema de radio y equipo de rastreo de huracanes operado por autoridades locales. 

Recalcó Zolezzi que esta obra será de beneficio para toda la comunidad.

El proyecto se tomó un año para su construcción. Ahora, la ciudad de Brownsville está esperando en el sello final de aprobación de los inspectores de incendios. La gran apertura podría ser este 19 de marzo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA