buscar noticiasbuscar noticias

Por concluir la entrega de apoyos al campo

Son 75 millones 430 mil 572 pesos que se tienen autorizados entregar a productores agrícolas

San Fernando, Tam.- El 95 por ciento del padrón de beneficiarios del programa federal Producción para el Bienestar, ya recibieron el pago de sus apoyos para sembrar sus parcelas de sorgo y otros cultivos.

El responsable de la oficina del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, MVZ José Manuel Sosa Reyes, aseguró que al aterrizar a tiempo los apoyos de este programa, solventaron en parte los siniestros que dejaron las heladas del mes de febrero pasado.

Por concluir la entrega de apoyos al campo

A través de este programa se ha liquidado el 95 por ciento de los 75 millones 430 mil 572 pesos que se tienen autorizados entregar a productores agrícolas que siembran sus tierras en el Valle de San Fernando.

De acuerdo al padrón de beneficiarios del programa de Producción para el Bienestar en esta zona de la entidad se está apoyando a 3 mil 944 productores agrícolas, quienes cultivan una superficie de 61 mil 728 hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa federal, los beneficiarios reciben un apoyo de 1 mil 200 pesos por hectárea, recibiendo esta ayuda para trabajar hasta 20 hectáreas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD