buscar noticiasbuscar noticias

Por choque, poste de luz es destrozado y restituido

Únicamente unos pocos usuarios vecinos del poste afectado, se quedaron sin energía temporalmente

Díaz Ordaz, Tam.- Por segunda ocasión en menos de una semana, y a unos cuantos metros de distancia, un poste conductor de energía eléctrica, fue partido por una unidad, de la cual no se dieron a conocer sus características, sin embargo, el percance afectó sólo a unos cuantos usuarios.

Este incidente, ocurrió por la avenida Prolongación Díaz Ordaz, del lado de la colonia “Prado Sur; luego de que una unidad, de la cual no se dio a conocer quien la conducía, colisionó contra el poste de madera, que se partió de manera parcial, pero quedó sostenido por los cables conductores de energía.

Por choque, poste de luz es destrozado y restituido

Personal de la Comisión Federal de Electricidad con base en Reynosa, llegaron a la ciudad, para atender la emergencia, toda vez que los empleados de dicha empresa paraestatal, no están preparados para llevar a cabo ese tipo de labores.

Por fortuna, únicamente unos pocos usuarios vecinos del poste afectado, se quedaron sin energía temporalmente, porque dependen del transformador instalado en ese pilote.

Ese poste de manera, sería sustituido por uno de concreto que es más sólido y daña  menos al medio ambiente, porque se protege a los árboles.

EL SEGUNDO EN UNOS DIAS

Cabe recordar que a una distancia muy corta, en días pasados, otro poste de madera, también fue afectado por un camión, a poco metros de distancia.

La pesada unidad que afectó al poste, rellenaba un terreno que se localiza entre la avenida Prolongación Hidalgo y Canal 28-4, en donde dicen se construirá un motel.

Ese poste se quebró de la parte superior, pero no fue cambiado, porque de haberlo hecho, muchos usuarios hubieran quedado sin energía, comentaron trabajadores de la CFE, que participaron en los trabajos.

Decidieron “tablillarlo”, para fortalecerlo y que continuará dando servicio provisionalmente, y de esa forma no se afectara a un amplio sector de la ciudad, que se hubiera quedado sin energía por varias horas, narraron los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD