buscar noticiasbuscar noticias

Por cambios de clima, conjuntivitis y otros males

INVITAN. El IMSS está exhortando a tomar las medidas pertinentes para evitar enfermedades.Por cambios de clima, conjuntivitis y otros males

sandra.tovar@elmanana.com

Los constantes cambios climatológicos que tiene Reynosa, provocan enfermedades como conjuntivitis y padecimientos respiratorios.

Araceli Magdalena Garcia Hernandez, directora de medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar 33, destacó que por ello, exhortan a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante todo este mes y el próximo.

“Tenemos períodos de días de frío y luego de altas temperaturas con fuertes vientos, los que elevan el riesgo de contraer elementos alergénicos a causa de los nortes y a la polinización de los meses de marzo y abril”.

En el caso de enfermedades respiratorias dijo, en estos días se registra mayor afectación en menores de edad y adultos mayores, ya que durante el día y la noche se enfrentan a un clima frío, y al medio día y la tarde, a un tiempo caluroso.

“Mientras que en el caso de la conjuntivitis, este mal afecta a personas de cualquier edad que se expongan a los fuertes vientos sin protección alguna, ocasionando infección en los ojos”.

García Hernández, señaló que derivado de lo anterior, el IMSS exhorta a su población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible.

“Que no se expongan abiertamente a los nortes de temporada. De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la auto medicación y acudir cuanto antes a su Unidad Médica de Adscripción”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD