buscar noticiasbuscar noticias

Por apagones, se desperdician 750 litros de agua por segundo

Reynosenses sufrieron martirio de dos días el corte del abasto en 480 colonias por mega adeudo de la Comapa a la CFE

Pocas veces las circunstancias demuestran lo efímero que es depender de tecnicismos y dar por sentado lo que nos impone la costumbre de la rutina, se asume como hecho que jamás faltará nada para las actividades cotidianas: hasta que algo tan elemental falla.

Los dos días de suspensión del suministro eléctrico en instalaciones esenciales de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por parte de la Comision Federal de Electricidad, expuso lo vulnerable que puede ser una población, cuando esa comodidad es rota.

Por apagones, se desperdician 750 litros de agua por segundo

El Acueducto Reynosa principal afluente de abasto de agua para la ciudad permaneció enmudecidos dos días en horarios diferentes, sin poder tener capacidad operativa de extraer una gota de los 750 litros por segundo que tiene disponible del Rio Bravo tan solo a unos cuantos metros de distancia.

Noticia Relacionada

Solo el bordo que sirve de camino, separa el Acueducto del río Bravo, mientras el cuerpo de agua natural lució vasto y rebosante de agua, el complejo técnico no pudo durante horas extraer una sola gota para mitigar a miles de sedientas familias que durante la mañana del jueves padecieron desabasto del vital líquido.

750 litros por segundo, 45 mil 800 litros por minuto, 2 millones 750 mil litros por hora, nada, ni una gota de agua pudo distribuirse durante ese lapso de tiempo en que el suministro eléctrico fue suspendido.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD