buscar noticiasbuscar noticias

Por agotarse, el alivio económico a jóvenes

La iniciativa les brinda apoyo para cubrir sus necesidades básicas como la ayuda con el alquiler, la compostura del coche, educación, entre otros

Hallie Andrews pasó casi toda su vida en hogares temporales, en 2017 dejó el programa. “Casi siempre fue un abuso, nos dan techo y nada más, no hay amor”, recordó la joven. 

Insta a jóvenes que estuvieron bajo el cuidado del estado a solicitar la ayuda disponible.Por agotarse, el alivio económico a jóvenes

Ahora a sus 23 años, cuando parecía que su vida finalmente daría un vuelco, la pandemia vino a a complicarle las cosas.

“Con todas las complicaciones generadas por el coronavirus perdí mi trabajo, mi salud y la de varios familiares se vio mermada, incluso pensé que perdería mi departamento”, continúa la joven.

Sin embargo a través de un programa federal, el estado de Texas ayuda a jóvenes que estuvieron bajo custodia temporal del estado para ayudarlos a lograr la independencia financiera.

El programa Ayuda de pandemia a jóvenes adultos (PanAid) proporciona alivio económico para jóvenes de 18 a 27 años pasaron por el cuidado de crianza temporal o foster care.

La iniciativa les brinda apoyo para cubrir sus necesidades básicas como la ayuda con el alquiler, la compostura del coche, educación, entre otros.

El Departamento de Servicios de Protección y Familia creó el fondo de ayuda durante la pandemia, que brinda guía a los jóvenes sobre finanzas durante su proceso de independencia, para enfrentar a la vida de manera segura y realizar sus proyectos de vida.

Megan Ransom, que trabaja para Servicios de menores y familias en la Alianza de Texas, explicó que está a punto de agotarse el tiempo para acceder a la ayuda disponible.

“No pierdan la esperanza, no están solos. Los aliento a que aprovechen esta oportunidad visiten el sitio en internet TACFS.org,  llenen una aplicación, el dinero es para ustedes, es un apoyo que necesitan para una mejor vida”.

La fecha límite para solicitar fondos hasta es el 30 de septiembre.

Si se encuentran trabajando o estudiando podrían recibir hasta 500 dólares mensuales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD