buscar noticiasbuscar noticias

Por acabar apoyo por el desempleo

La última semana de los beneficios federales bajo el Plan de Rescate Estadounidense finaliza el día 26 de este mes

McAllen, Tx.

Los beneficios de desempleo por la pandemia están finalizando.Por acabar apoyo por el desempleo

De acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), la última semana de los beneficios federales por desempleo pandémico bajo el Plan de Rescate Estadounidense finaliza el 26 del presente mes.

Esto incluye el programa de Asistencia por desempleo por la pandemia (PUA) para aquellos que tradicionalmente no califican para los beneficios estatales regulares, como trabajadores por cuenta propia y contratistas independientes, o han agotado todos los demás beneficios; Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) que extiende los beneficios estatales regulares; y el Programa Federal de Compensación por Desempleo por Pandémica (FPUC), que proporciona un pago de beneficio semanal adicional de 300 dólares.

Si actualmente recibe beneficios federales de PUA, PEUC y FPUC, puede continuar solicitando aquellos para los que es elegible hasta la semana que finaliza el 26 de junio, informa la agencia.

Tenga en cuenta que si está en desempleo regular, aunque el beneficio adicional de 300 por semana llegue a su fin, TWC continuará pagándole los beneficios regulares después de esa fecha siempre que siga siendo elegible y no haya agotado sus beneficios estatales.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas proporcionará información adicional a medida que los programas federales de beneficios relacionados con la pandemia lleguen a su fin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD