buscar noticiasbuscar noticias

Por más de 30 años usó la identidad de norteamericano

Mission, Tx.

DESCUBREN. Detienen en Anzaldúas a un mexicano que por más de 30 años utilizó la identidad de un norteamericano.Por más de 30 años usó la identidad de norteamericano

Agentes de CBP, en el Puente Internacional Anzaldúas, entrevistaban a un sujeto de 57 años de edad, que llegaba de México con su esposa, y ambos fueron remitidos para una inspección adicional.

El hombre presentó una licencia de conducir emitida por el estado de Texas, tratando así de comprobar su ciudadanía, mientras que la mujer presentó su tarjeta de residente legal permanente.

Gracias a la verificación biométrica, a través de las bases de datos de la CBP, los oficiales confirmaron la identidad de la mujer y descubrieron la verdadera identidad de su acompañante, quien fue identificado como ciudadano mexicano.

Los oficiales también descubrieron un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguro social de los Estados Unidos, que no le pertenecían, destacando que el sospechosos estuvo usado la identidad de otra persona durante más de 30 años, por lo que procedieron a  su detención para ser acusado formalmente y presentarlo frente a un juez federal.

Otros casos

Adicionalmente, en casos separados, no relacionados, utilizando también documentos ajenos, otras dos personas intentaron ingresar a los Estados Unidos, tratando de engañar a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, los cuales lograron descubrir el engaño y los detuvieron.

Los detenidos fueron una mujer de 25 años de edad y un hombre de 37, los cuales también enfrentarán a las autoridades por las faltas cometidas.

"Las personas deben darse cuenta de que cometer violaciones a la ley de inmigración acarrea graves consecuencias y serán castigadas con todo el rigor de la justicia”, declaró el director del puerto de entrada de Anzaldúas, Andrés Guerra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD