buscar noticiasbuscar noticias

Popocatépetl emite 182 exhalaciones en últimas 24 horas

También se detectó un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 09:06 horas con magnitud calculada de 2.2

Toluca.

Popocatépetl emite 182 exhalaciones en últimas 24 horas

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México agregó que las nubes de ceniza se dispersaron en los sectores sureste-sur-suroeste.

Mientras, ayer a las 22:10 horas se detectó una explosión menor que lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas a corta distancia y la altura de la columna alcanzó una altura aproximada de 1.2 kilómetros y se dispersó al sureste.

También se detectó un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 09:06 horas con magnitud calculada de 2.2. y adicionalmente se contabilizaron 698 minutos de tremor.

A través del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) reportan ligera caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, San Andrés Hueyapan y Ocuituco, en el estado de Morelos.

Ante esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

"Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX", sostuvo la dependencia federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD