buscar noticiasbuscar noticias

Popocatépetl emite 138 exhalaciones en últimas 24 horas

El gobierno estatal indicó que ayer a las 19:28 horas se registró una explosión moderada con fragmentos incandescentes

Popocatépetl emite 138 exhalaciones en últimas 24 horas

Toluca.

Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas en las últimas 24 horas, 138 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como 106 minutos de tremor de baja amplitud.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que ayer a las 19:28 horas se registró una explosión moderada con fragmentos incandescentes que cayeron a corta distancia del cráter.

Además, a las 20:40 horas hubo un sismo volcanotectónico de magnitud calculada de 1.7 y al momento del reporte se presenta una leve emisión de vapor y gas.

Ante esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.

"Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX", sostuvo la dependencia federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD