buscar noticiasbuscar noticias

Póngase en regla con el SAT

Ciudad de México.

Póngase en regla con el SAT

Aunque no lo crea, el éxito de un nuevo negocio depende en buena parte de estar en regla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es cierto que al emprender son muchos los requisitos que se deben llevar a cabo para iniciar correctamente, pero estar a mano con el fisco es primordial

Ahora bien, lo primero que debe saber para inscribirse al SAT, es bajo qué modalidad hacerlo.

Hay muchas opciones, pero para realizar actividades empresariales sólo se puede elegir entre persona moral (empresa) o persona física con actividad empresarial. 

De acuerdo a Jorge Ayax Cabello, Auditor Financiero del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), si el contribuyente decide optar por darse de alta como persona física, conviene entrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Esta opción es sólo para aquellos que empiezan a tributar en el SAT. Es una opción conveniente si su facturación es menor a  2 millones de pesos por año.

Además de los emprendedores, las tiendas de abarrotes, papelerías, así como los prestadores de servicios que no requieran título profesional como los salones de belleza, entre otros, pueden usar este régimen. 

Las deducciones dependiendo del giro trabajo de su empresa, afirmó Ayax Cabello. 

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD