buscar noticiasbuscar noticias

Ponen ‘candados’ en farmacias; ya no es fácil comprar medicina

Debido a los “candados” que tienen las farmacias es ahora más difícil que las personas se automediquen.

Controlan. Algunos medicamentos comunes se encuentran ahora controlados y no pueden venderse sin receta.Ponen ‘candados’ en farmacias; ya no es fácil comprar medicina

Alvaro Ortega, responsable de una farmacia en Reynosa, indicó que era común que se adquirieran sobre todo medicamentos antigripales.

“La gente venía para comprar medicamentos para aliviar la gripe, a alguna infección estomacal y estos productos se vendían sin receta”.

Sin embargo, la ley cambió y para todos estos medicamentos es necesario que se cuente con una receta expedida por un médico certificado.

“Por ello estos productos ya no podemos venderlos. Se trata de medicamentos que contienen sustancias que ahora están controladas”.

De hecho, dijo que todos estos artículos se encuentran detrás del mostrador de todas las farmacias y ya no pueden encontrarse a la mano de los compradores.

“Cuando una persona viene, aquí en la farmacia nos quedamos con el original de la receta y les damos una copia a fin de que no puedan volver a surtirla”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD