buscar noticiasbuscar noticias

Ponen trabas en registro de niños

Lamenta funcionaria negativa de algunas autoridades

DERECHOS. Se detecta la dificultad de registrar a los niños nacidos en México de padres nacionales y extranjeros.Ponen trabas en registro de niños

Matamoros, Tam.- Dentro de las funciones que tiene la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación se encuentra la de representar los intereses tanto de mexicanos como extranjeros; en este caso refiriéndose básicamente a aquellos que tienen un hijo en tierra azteca.

Marina Astrid Cantú Rodríguez, es integrante de este instituto y mencionó que independientemente de las personas que llegaron aquí en caravanas, hay mucha población extranjera que radica desde tiempo atrás en esta localidad e incluso tienen un hijo de padre o madre mexicano y aún así se han encontrado con la imposibilidad de poder registrarlos por no haber ellos arreglado su estancia legal en México.

Explicó que se les ponen una serie de requisitos que no contempla la ley específicamente en el estado de Tamaulipas y ya con ello se están violentando sus derechos humanos, refiriéndose a su identidad, un nombre y a una nacionalidad, por lo cual ahora ellos están promoviendo juicios federales.

Cantú Rodríguez manifestó que algunos de los obstáculos que les ponen a los extranjeros que ya tienen hijos mexicanos, incluso concebidos con un mexicano es que les piden documentación traducida y apostillada, algún otro documento expedido por su embajada, cuestión que aseguró es un requisito que no lo establece la constitución, ni el Código Civil del estado de Tamaulipas.

La funcionaria federal lamentó la negativa de algunas autoridades al impedir el registro de un niño mexicano que sin duda violenta sus derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD