buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a prueba a Sedena y Marina

Ponen a prueba a Sedena y Marina

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, indicó que en su gobierno estarán a prueba los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, por lo que no necesariamente durarían en el cargo seis años.

En la primera reunión con los legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el tabasqueño explicó que si él se va a someter a la revocación de mandato en 2021, también habrá otros servidores públicos que serán evaluados por los resultados.

Dijo que la revocación será un instrumento que los ayude mucho a fortalecer la gestión de gobierno.

“Me va a gustar mucho (la revocación de mandato) con el Secretario de la Defensa y con el de Marina. Si en tres años el Presidente se somete y estoy a prueba, y puedo renunciar, si así resulta, van a estar a prueba, nada de que los nombran y tienen que estar los seis años”, dijo López Obrador.

Al exponer la agenda legislativa, en el tema de los ahorros en la administración pública, puso el ojo hasta en los órganos de control interno de las dependencias federales, que son las unidades de supervisión a los servidores públicos.

Explicó que habrá fusiones y eliminación de unidades administrativas, debido a las duplicidades en el gasto.

Señaló que en el organigrama federal en todas las dependencias hay oficinas de prensa, oficiales mayores y enlaces legislativos, así como los órganos de control.

Lo relacionado con las contralorías internas, dijo, dependerá de la Función Pública, mientras que la atención a medios sólo se verá en comunicación social de la Presidencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD