buscar noticiasbuscar noticias

Ponen piso al salario: $6,500

Esta medida ayudará a la formalización del mercado laboral

 Ciudad de México.

Ponen piso al salario: $6,500

Un total de cien empresas de diversos sectores y agrupadas en "Empresas por el Bienestar" se comprometieron a no pagar menos de 6 mil 500 pesos mensuales a sus colaboradores, como una medida para mejorar el ingreso de las familias e impulsar a la clase media.

Arturo Zapata Guízar, presidente ejecutivo de Grupo Zapata, señaló en entrevista que a partir del 1 de diciembre se hará efectiva esta medida, aunque afirmó que no han determinado aún a cuántas  personas se beneficiará.

Zapata explicó que la iniciativa parte del supuesto de que en un hogar promedio trabajan 1.7 personas, de tal forma que los  6 mil 500 pesos mensuales, de cada miembro, los colocan justo por encima del umbral de ingresos bajos del Coneval, que es de 11 mil 292 pesos mensuales.

"Esto con la visión de mediano y largo plazo de que México esté formado por una clase media", afirmó Zapata. 

Añadió que la pobreza en México es un reto que deben enfrentar de la mano empresas y gobierno.

Indicó que mejorar el salario de sus colaboradores tendrá un impacto significativo, si se considera que 48 por ciento de los trabajadores formales en el país ganan menos de 6 mil 500 pesos mensuales.

Además, esta medida ayudará a la formalización del mercado laboral, pues se vuelve más atractivo para los trabajadores dejar la informalidad por el impacto sustancial que tendría en sus ingresos esta iniciativa.

“El compromiso que hacen estas 100 empresas es que todos los trabajadores estén cubiertos con todas las prestaciones de ley y se cumplan con todos los requisitos de ley. También se comprometen a que este ingreso esté reflejado en el Seguro Social”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD