Ponen fin a una disputa entre distritos escolares
Lucha territorial finalizó en buenos términos al alcanzar un acuerdo legal
Distritos escolares llegan a un buen arreglo.
Laredo, Tx.
Una disputa territorial entre los distritos escolares de LISD y de UISD finalizó en buenos términos al alcanzar un acuerdo legal. Permitirá a los oficiales del Distrito Independiente seguir adelante con el plan para construir la nueva escuela secundaria Cigarroa, en la parte sur de la ciudad.
El año pasado directivos de LISD aprobaron la compra de un terreno de 23 acres en el área de Lomas del Sur y Ejido para construir una nueva secundaria en ese sector de la ciudad.
Sin embargo, directivos del Distrito Unido (UISD) consideraron que el terreno está dentro de sus límites territoriales por lo que dio inicio a una batalla legal entre los dos distritos escolares.
“Es una excelente noticia para los niños que necesitan una nueva escuela secundaria en ese sector, todo se logró gracias a las buenas relaciones con nuestros amigos de UISD y al excelente trabajo de equipo en LISD”, dijo Rick Garza, miembro de la mesa directiva de LISD.
Agregó que muy pronto se van a comenzar los trabajos para la construcción de esta nueva escuela con el objetivo de llevar educación de calidad a los niños del sector.
Resaltó que se hizo la compra por un valor de 2.8 millones de dólares al considerar que está dentro del plano imaginario de 13 millas cuadradas de su territorio, argumentando además que es una obra muy necesaria.
El caso llegó inclusive a la Oficina del abogado del Condado Marco Montemayor y del fiscal de Distrito Isidro Alaniz, quienes consideraron necesaria una opinión legal del procurador de Texas Ken Paxton para solucionar la controversia.
El procurador Paxton determinó que los directivos de los dos distritos tenían que llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y luego hacer un convenio oficial para ser enviado a la Agencia de Educación de Texas.
SIGUEN EL PLAN
Luego de varios meses de negociaciones, finalmente los directivos de LISD y de UISD llegaron a un acuerdo que permitirá seguir adelante con el plan de construir la nueva secundaria en el terreno de 23 acres.
Los directivos de los distritos acordaron modificar la zona geográfica para la construcción de la nueva secundaria Dr. Joaquin G. Cigarroa en el área de la Subdivisión Lomas del Sur.
En un comunicado, oficiales escolares señalaron que este acuerdo ratifica la sociedad de colaboración que siempre ha existido entre ambos distritos durante tantos años de trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación en esta comunidad.
El acuerdo, que fue aprobado por las Mesas Directivas de LISD y UISD, permite que se realice un cambio en la zona geográfica para abordar las necesidades y objetivos mutuos de brindar a los estudiantes las más modernas instalaciones escolares, así como una educación de calidad.
LISD adquirió la propiedad en Lomas del Sur a principios del año después de una búsqueda intensiva para construir la secundaria Cigarroa. El acuerdo ahora se enviará a la Agencia de Educación de Texas para su aprobación final.
UN DATO
Los directivos de los distritos acordaron modificar la zona geográfica para la construcción de la nueva secundaria Dr. Joaquin G. Cigarroa en el área de la Subdivisión Lomas del Sur.
