buscar noticiasbuscar noticias

Ponen fecha para Congreso Juvenil

Van dos reynosenses luego de crear un sistema de aprendizaje para autismo

La estudiante de sexto grado de la primaria Narciso Mendoza de esta frontera que creó el tablero de juegos para mejorar las capacidades de niños con autismo, asperger y otros diagnósticos recibió ayer la fecha de su viaje a Argentina, en el que participará en el Congreso Cinético Juvenil como única seleccionada nacional.

El tablero “Así puedo emerger” fue el único seleccionado nacional para el Congreso Científico Juvenil.Ponen fecha para Congreso Juvenil

Los participantes son Cecilia Rodríguez López de 11 años, Sebastián su hermano y el maestro asesor Héctor Escobedo Hernández. 

En la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y respaldada por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) también participará su hermano, alumno del mismo plantel y quien sirvió como fuente de inspiración para el tablero, al igual que el maestro asesor.

BUSCAN RECURSOS

Al recibir la fecha del evento (16 y 17 de septiembre) inició la búsqueda de recursos para financiar el viaje, ya que solo se cubrirán los gastos de los menores y docente al 80 por ciento.

Por lo que en los próximos días iniciará la venta de alimentos, ropa, bingos, así como diversos sorteos para conseguir recurso.

EL MAÑANA presentó un especial sobre el proyecto de estos reynosenses en la edición impresa y digital el pasado 4 de diciembre del 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD