buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en riesgo ahorros sociedades financieras

La deficiente supervisión y regulación ha ocasionado que las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) se conviertan en un riesgo para el sector financiero y los ahorradores

Ciudad de México

Ponen en riesgo ahorros sociedades financieras

Muestra de ello es que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han reportado ocho casos de fraude o se han presentado problemas con algunas Sofipos para que los ahorradores retiren sus recursos de estos organismos.

Además, de las 43 Sofipos autorizadas para otorgar crédito y captar ahorro, 24 operaban con números rojos en el primer semestre de 2018.

Todas estas sociedades están supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que a su vez es asistida por federaciones regionales, pero sus labores de vigilancia no han sido efectivas.

EN 2014, el fraude de Ficrea afectó a más de 6 mil 800 ahorradores por más de 6 mil 800 millones de pesos. A este caso se le suman Alta y Planfía.

De hecho en 2016, la CNBV revocó la autorización para operar a Sofagro, Opormex y a la Federación Mexicana de Desarrollo, por no cumplir con las disposiciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD