buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en práctica serie de simulacros

Conmemoran aniversario de los sismos de 1985 y también el del 2017

Valle Hermoso, Tam.- Una serie de simulacros se realizaron ayer en esta ciudad para conmemoran un aniversario más del sismos que sacudieron a México en 1985 y también el del 2017.

DESALOJAN. Alumnos del Cetis 130 fueron desalojados por un simulacro de sismo.Ponen en práctica serie de simulacros

El primero se llevó a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales número 130, en donde a las 10:00 horas, personal de Protección Civil llegó con previo aviso y desalojó a todos los estudiantes de la institución. 

Jorge Ramón Castillo, titular de la dependencia, dijo que desde el terremoto de 1985, se consideró el 19 de septiembre como el Día de Protección Civil en México, por lo que cada año se conmemora con diferentes simulacros en escuelas, tiendas y lugares públicos. 

Este año, en Valle se desarrollaron 5 simulacros en total, 3 en escuelas y 2 en conocidos comercios de cadena nacional, según se informó por el departamento. 

Por último, se comentó que en todos los simulacros, el personal de PC no tardó más de 10 minutos en llegar a cada punto establecido y menos de 3 minutos para desalojar tanto a estudiantes como a los clientes de las tiendas donde acudieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD