buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en marcha Jornada Nacional de Salud Pública

Campaña concluye el 6 de noviembre, ofrecen servicios médicos y vacunaciones

Ponen en marcha la Jornada de Salud Pública 2020.Ponen en marcha Jornada Nacional de Salud Pública

San Fernando, Tam.- Este martes, autoridades de salud pusieron en marcha la Jornada de Salud Pública 2020, programándose más de 15 mil acciones en beneficio de las familias del Valle de San Fernando.

Bajo el slogan “Por la salud y la de tu familia, participa”, se estarán desarrollando una serie de acciones de salud del 19 de octubre al 06 de noviembre próximo.

Durante este lapso el personal médico, de enfermería, de odontología, medicina en general y de los diversos programas sociales de salud, intensificarán las actividades para complementar las metas que se tienen trazadas en esta jornada de salud.

Dentro del programa universal de vacunación se aplicarán biológicos para evitar diversos tipos de enfermedades, además de la aplicación de Albendazol, suero vida oral, entre otras vacunas.

En la Jornada de Salud Pública 2020, se estarán desarrollando 15 mil 629 acciones de salud en beneficio de las familias de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

También se dio a conocer que en este lapso se estarán impartiendo diversos tipos de conferencias sobre la prevención de infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas, detección oportuna de cáncer de mama y cervico uterino, así como sobre peso, diabetes mellitus e hipertensión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD