buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en marcha en Edinburg corredor vial

La nueva conexión conecta a las carreteras Owassa y Roosevelt

Edinburg, TX.- Un corredor vial conectará el este y el oeste del condado, será puesto en marcha oficialmente este próximo jueves, dieron a conocer las autoridades.

CONECTOR. Un corredor vial conectará el este y el oeste del condado de Hidalgo.Ponen en marcha en Edinburg corredor vial

Ellie Torres, comisionada del Distrito 4, en conjunto con el Programa Urbano y el Distrito de Drenaje 1 del Condado de Hidalgo, tendrán una ceremonia de inauguración para marcar la apertura del nuevo corredor que conecta las carreteras Owassa y Roosevelt.

El oeste de Roosevelt Road solía llegar a un callejón sin salida, a un canal que la separaba de Owassa Road. Como parte del nuevo proyecto se pavimentó el canal para forjar una nueva conexión entre las dos carreteras, abriendo un nuevo corredor este-oeste, dijo la Torres.

"La singularidad de este proyecto es que ahora conecta varias ciudades para incluir a Donna, Edinburg, Pharr, Alamo, San Juan y McAllen, al tiempo que un puente vehicular conecta a los Precintos 1, 2 y 4 del condado de Hidalgo", explicó la comisionada por el precinto 1 el condado. 

Para Torres: ”Mejorar la calidad de nuestras carreteras y la vida de nuestros ciudadanos es importante para mí. Este proyecto permite un acceso más seguro y eficiente a las escuelas, los proveedores de atención médica y las empresas".

El proyecto se completó de manera oportuna gracias a la colaboración del Distrito de Drenaje del Condado de Hidalgo y el Suministro de Agua de North Alamo. 

El financiamiento llegó a través de la Subvención Global de Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), que es administrado por el programa urbano del Condado de Hidalgo.

La apertura oficial del conector vial está programada para este 24 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD