buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en marcha el Centro Covid-19

Arriba gobernador y secretaria de Salud a supervisar el pabellón habilitado en instalaciones del gimnasio de la UAT para apoyar en esta contingencia

Matamoros, Tam.- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado de la Secretaría de Salud Gloria Molina, llegaron a supervisar y poner en marcha el Centro Covid-19 que se ubica en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se ubica al sur de la ciudad.

Momento en que el gobernador de Tamaulipas realiza el recorrido por este pabellón.Ponen en marcha el Centro Covid-19

Estas instalaciones contará con 40 camas, 20 de ellas para pacientes leves y el restante para severos (no críticos), buscando de esta manera contener la propagación de este virus.

Así mismo el personal de Médicos sin Fronteras dieron a conocer que se contará con médicos, área de enfermería, psicología, promoción de la salud, camilleros y guardias para atender a los pacientes.

Considerando la situación sanitaria, no se tuvo acceso a este inmueble, sin embargo se informó todo lo anterior a través del área de comunicación de Médicos sin Frontera.

Explicaron que hasta este lugar van a llegar las personas que padecen este virus pero leve o severos (no graves), permitiendo que se aíslen y no tengan contacto con sus familiares u otras personas que originen la propagación de esta enfermedad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD