buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en marcha acciones de salud

JORNADA. Ponen en marcha Segunda Semana Nacional de Vacunación.Ponen en marcha acciones de salud

San Fernando, Tam.- En la explanada de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de la colonia Emiliano Zapata, ayer se puso en marcha de manera oficial las acciones de la Segunda Semana Nacional de Vacunación comprendida del 20 al 24 de este mes.

Bajo el slogan “Por el Bienestar de México y Tu Familia Vacúnalos”, personal de enfermería y de medicina preventiva de la Jurisdicción sanitaria Número VII aplicaron las primeras dosis de biológicos.

En esta jornada médica se contempla ejecutar un total de 14 mil 496 acciones de salud en beneficio de la niñez y los adolescentes del Valle de San Fernando.

El doctor Hugo Mallozzi Treviño, titular de la dependencia de salud, aseguró que el personal de enfermería en esta campaña tiene contemplado aplicar 332 dosis de vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano, vacunas dirigidas a niñas que cursen el quinto grado o no escolarizadas de 11 años de edad.

Se distribuirán 7 mil 750 dosis de Albendazol desparasitante para menores de 2 a 14 años de edad, así como la aplicación de 3 mil 207 dosis de vitamina “A” para infantes de 6 meses a 4 años de edad.

También se tiene contemplada la distribución de 3 mil 207 sobres de suero “Vida Oral”, para la prevención de deshidrataciones en caso de presentarse casos diarreicos o vómitos entre los pacientes de todas las edades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD