buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en cuarentena a migrantes por contagio

Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en esta frontera, informó que ya se detectaron los primeros casos del año de Covid-19 en migrantes, conformados por miembros de al menos dos familias

El primero de los casos fue encontrado en la semana del 8 al 13 de febrero, entre una familia de connacionales que habían llegado a Reynosa en búsqueda de cruzar a Estados Unidos, mientras que el segundo caso, detectado entre el 15 y el 20 del mismo mes en un núcleo de centroamericanos.

Las familias de migrantes con Covid-19 están en aislamiento, fuera de los albergues, se reportan estables.Ponen en cuarentena a migrantes por contagio

“Se atendieron a 2 familias, una mexicana y la otra centroamericana que reportó síntomas de Covid-19, se les puso inmediatamente en aislamiento, se hicieron las pruebas correspondientes y el resultado lo comprobó, son los primeros casos del año, ahora solo estamos al pendiente de ellos, de su evolución, esperando que sus síntomas se mantengan leves como hasta ahora”, mencionó el delegado. 

Las familias  se encontraban en un albergue para migrantes al momento de reportar los primeros síntomas, por ello se han realizado diversas limpiezas, sanitizaciones y pruebas con el resto de los albergados para destacar contagios.

Calderón Macías dijo que hasta el momento no hay más resultados positivos. “Se les buscó un espacio particular, fuera del albergue con el apoyo del gobierno del estado para que se resguardarán, y se aislarán como lo indica la normal, están estables, son los únicos casos”.

Mientras tanto en los albergues de Reynosa se han reforzado los protocolos de limpieza y acceso, por lo que nadie ajeno al inmueble tiene permitido entrar. Además se define una persona en especifico para la compra de alimentos o artículos de primera necesidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD