buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en análisis Guardia Nacional

Ponen en análisis Guardia Nacional

Desde hoy y hasta el 12 de enero van a participar no sólo diputados federales y senadores, sino también la sociedad civil*. Erasmo González Maldonado, diputado federal por Morena

Tampico, Tam.- Gobernadores, senadores, diputados federales, académicos, empresarios y sociedad civil participarán en la toma de decisiones para la conformación de la Guardia Nacional. A partir de este martes inician las audiencias y concluirán el 12 de enero.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado federal, Erasmo González Maldonado, quien dijo que se tiene que reformar la constitución para dar pie a la Guardia Nacional

Las audiencias se llevan ya a efecto en la Ciudad de México, y luego de su análisis, el 16 y 17 de este mes se llevará a cabo una serie de sesiones para aprobarla.

“Desde hoy y hasta el 12 de enero van a participar no solo diputados federales y senadores, sino también la sociedad civil, los académicos y autoridades del gobierno estatal, gobernadores y autoridades municipales y las Secretarías que tienen que ver con la seguridad como Defensa Nacional y Marina”, citó el legislador.

Durante 5 días se harán estas audiencias públicas que se abordarán en mesas de trabajo y que tienen el objetivo de convocar a la sociedad en general a enriquecer la opinión en esta importante Reforma Constitucional en materia de seguridad, en el tema de la Guardia Nacional, citó.

Explicó que se hacen en esta semana porque se ha programado para el 16 y 17 de enero sesiones extraordinarias en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como Senadores en donde se van a desahogar diferentes temas, pero de manera particular el tema de la Guardia Nacional.

Dijo que en Tamaulipas y en todo el país es importante tener el marco legal para que al no tener otra alternativa el país, se tenga que recurrir al uso legal y sobre todo esté normada la Guardia Nacional, así como en el momento en que se tengan que irse preparando las policías estatales.

González Robledo también mencionó que analizan una ley secundaria, en torno al registro nacional de detenciones, el cual permitirá saber hacia dónde van los detenidos y se privilegié el derecho a los derechos humanos, así como no permitir que ningún detenido vaya a parar a zonas o cuarteles militares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD