buscar noticiasbuscar noticias

Ponen choferes freno a la carga

Falta el 60 por ciento de operadores para unidades especializadas

Ante la falta de al menos un 60 por ciento de operadores de camiones de carga, alrededor de un 50 por ciento de empresas del ramo se encuentran con sus unidades sin operar.

Juan Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Conatram, lamentó que más de la mitad del parque vehicular está parado por falta de operadores.

Ponen choferes freno a la carga

Obtener la licencia federal no es cualquier cosa. Es costoso, muchos requisitos y son trámites muy burocráticos. Además, por la pandemia se detuvieron y no se han reactivado. Creo que hasta enero se reactivan". Juan Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Conatram

Juan Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Conatram, lamentó que más de la mitad del parque vehicular está parado por falta de operadores.

Señaló que uno de los motivos por el cual están en esta situación, es porque el parque vehicular creció en demasía, además de la demanda, "y a parte, obtener la licencia federal no es cualquier cosa. Es costoso, muchos requisitos y son trámites muy burocráticos. Además, por la pandemia se detuvieron y no se han reactivado. Creo que hasta enero se reactivan".

Señaló que el sueldo de los operadores del transporte de carga es bien remunerado. "Mínimo andan ganando 20 mil pesos al mes cada uno".

Indicó que también el déficit de operadores se debe a que no hay en dónde capacitarlos, además de los trámites burocráticos para obtener la licencia de manejo federal, reiteró.

Indicó que está en pláticas con el Conalep, en donde se podría abrir una carrera técnica para operadores del transporte de carga.

Por último externó que hace unas décadas este tipo de trabajo era heredado por los padres a sus hijos, sin embargo esa tradición se ha perdido, lo que suma a los factores del déficit.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD