buscar noticiasbuscar noticias

Ponen candados al reducir Policías

Deberán tener el aval ciudadano para poder proceder a tomar ese tipo de acciones

McAllen, Tx.

Las ciudades que quieran recortar el presupuesto de sus departamentos de Policía necesitarán el aval de los votantes, según el nuevo proyecto de ley aprobado por el Comité Senatorial de Jurisprudencia esta semana. 

Ponen candados al reducir Policías

Lamentable-mente, hemos visto que algunas autoridades locales intentan recortar fondos destinados a la Policía para sacar rédito político sin importar las consecuencias". Joan Huffman, senadora y presidenta del Comité

Las ciudades que quieran recortar el presupuesto de sus departamentos de Policía necesitarán el aval de los votantes, según el nuevo proyecto de ley aprobado por el Comité Senatorial de Jurisprudencia esta semana. 

La senadora y presidenta del Comité, Joan Huffman, dijo que la SB 23, titulada "Ley de Apoyo a la Policía", surge en respuesta a las demandas de "reducir el financiamiento a la policía" surgidas en las protestas nacionales generalizadas en contra de la mala conducta de la Policía en el verano del 2020. 

Huffman afirmó que reducir el financiamiento a la policía puede implicar recortes salariales y falta de recursos necesarios para proteger al público. 

"Lamentablemente, hemos visto que algunas autoridades locales intentan recortar fondos destinados a la Policía para sacar rédito político sin importar las consecuencias", dijo la funcionaria.

"Los texanos merecen sentirse seguros en sus propias comunidades, y esta ley garantiza que los votantes locales tengan poder de decisión sobre estas medidas cruciales que afectan sus vidas, sus comunidades, su seguridad y la de sus hijos".

Añadió que la iniciativa debería incentivar una mejor conducta de parte de la Policía, ya que la palabra final sobre los cortes la tendrían los habitantes de la jurisdicción. 

Además, el Comité aprobó otras dos propuestas clave. La primera tiene como objetivo mejorar el proceso de selección de postulantes de las agencias policiales.

Huffman, autora también de la SB 24, explica que muchas agencias ya ponen en práctica las mejoras, pero la falta de un estándar que se aplique a todo el estado permite que se filtren algunos malos candidatos.

La Comisión de Policías de Texas informó que, de las 2,800 bajas deshonrosas de oficiales policiales de Texas en los últimos cinco años, únicamente nueve conllevaron a la revocación de la licencia.

"En parte, se debe a que las prácticas de contratación varían ampliamente entre las agencias policiales en el estado", dijo.

Su proyecto establece una medida uniforme según la que todas las agencias policiales deben realizar una verificación de antecedes, revisar el expediente de conducción vehicular y solicitar referencias personales y profesionales.

"Me parece una cuestión de sentido común", dijo Huffman. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD