buscar noticiasbuscar noticias

Ponen altar de muertos al NAIM

Parte de los 47 mil trabajadores del NAIM colocaron ofrendas de Día de Muertos en la zona de la obra y el campamento en alusión a la 'muerte' del proyecto

Ponen altar de muertos al NAIM

Parte de los 47 mil trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) colocaron ofrendas de Día de Muertos en la zona de la obra y el campamento en alusión a la 'muerte' del proyecto, pues será cancelado por el próximo Gobierno.

Este lunes, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la consulta ciudadana realizada la semana pasada determinó la cancelación del NAIM, decisión que, dijo, acatará.

Pese a que el proyecto será cancelado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que la construcción seguirá hasta el 30 de noviembre, pues está obligado a cumplir con los compromisos asumidos como parte de la concesión que posee para el desarrollo de la obra.

AMLO anunció que se construirán dos pistas en las Base Aérea de Santa Lucía, además de rehabilitar los aeropuertos de Toluca y la CDMX. Además, se comprometió a que las tres terminales estarán operando simultáneamente en 3 años

El Presidente electo también dijo que ofrecerá a contratistas del NAIM hacer obras en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía o llegar a arreglos con apego a la legalidad.

Tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el índice S&P/BMV IPC de la BMV bajó 4.20%, colocándose en el piso de 43 mil puntos.

Las calificadoras Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's pusieron a revisión la evolución de la economía mexicana tras el anuncio de cancelación.

Además, la Consar advirtió que la volatilidad que generó en los mercados locales la cancelación del NAIM causará minusvalías en las portafolios de inversión de Afores.

Mientras tanto, los trabajadores del NAIM, entre fijos y temporales, colocaron ingeniosas ofrendas simbolizando la 'muerte' del proyecto.

En todas las ofrendas, la figura principal fue la forma de 'x' que tiene la obra.

Usando su ingenio, los trabajadores representaron aviones, maquinaria, pistas de aterrizaje y hasta las torres de control.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD