buscar noticiasbuscar noticias

Ponen al alumno al centro de todo

Se enfocarán en todo lo que es importante para ellos

Miguel Alemán, Tam.- La Supervisión de la 50ª. Zona Escolar también dio a conocer los nuevos libros de aprendizaje clave del nuevo modelo educativo que utilizarán los maestros de primaria durante el ciclo escolar 2018-2019, y a través de los cuales se basará garantizar el avance en la enseñanza de los alumnos.

MUESTRAN. Los libros de texto para alumnos de 3º a 6º grado todavía no están listos, pero de todas maneras se va a iniciar con la nueva reforma.Ponen al alumno al centro de todo

“Necesitamos promover la participación social de los padres y de los profesores, trabajar de otra manera, prácticamente la Reforma atañe a las nuevas formas en que los maestros vamos a enseñar a los alumnos y las formas en que los alumnos van a aprender”, señaló la entrevistada.

“Para esto necesitan estar motivados, tener maestros de este siglo, necesitan tener materiales de este siglo y también los gobiernos de los 3 niveles actuar con responsabilidad hacía estos niños, apoyando la infraestructura, apoyando lo que se necesite en las escuelas, requerimos de muchas cosas, los maestros solos, así peloncitos, no vamos a ser nada, necesitamos que haya tecnología en nuestras escuelas, que no falten profesores en las escuelas”, expresó Bañuelos Alamillo.

“La primera parte del taller de actualización que tuvimos fue para poder empaparnos un poquito de cómo vienen las cosas con el número modelo, conocerlo mejor, más de cerca, los materiales los libros de los niños que tendremos, en este caso, los de primero y segundo para el primer día de clase, los demás vamos a trabajar con algunos aspectos de este modelo y de este reforma, de tercero a sexto, sin embargo, los libros de tercero a sexto no están todavía listos, pero sí vamos a iniciar ya con la nueva reforma, adecuando lo que tenemos”, destacó.

“Yo creo que lo más importante, es que el maestro vea cómo y que va a aprovechar para enseñar a ese niño, que responsabilidad vamos a asumir para poder que nuestros alumnos realmente estén interesados en aprender, y no aprender para un examen, aprender para la vida, para resolver las problemáticas de la vida, todo lo que aprenda, el niño tiene que saber que tiene una utilidad, para que le va a servir, sino le va a servir, pues se va a desechar”, indicó.

“Definitivamente es lo que se está haciendo con estos aprendizajes clave, dar al niño realmente lo que necesita para seguir aprendiendo de una manera autónoma, para que no haya un adulto detrás, sino un adulto al lado que le esté sugiriendo, sobre todo lectura, la comunicación va ser muy importante en este nuevo modelo, queremos que los niños aprendan a ver, comprendiendo lo que leen y puedan manifestarlo con un escrito y en esto, juega un papel muy importante la familia”, explicó.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD