buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a disposición recursos para niños

Con el cierre de escuelas especiales, brindan apoyo a través de internet

Harlingen, Tx. - Con el cierre de todo tipo de escuelas, hay varios recursos disponibles para ayudar a los hogares que cuentan con un miembro de la familia con necesidades especiales durante esta crisis de salud pública.

Aptus Health ofrece su ayuda a través de sesiones virtuales llamadas servicios de telesalud.Ponen a disposición recursos para niños

Para Veronica Garza, una madre de tres niñas con autismo, quedarse en casa ha sido un desafío para ella y sus hijas.

La organización Team Mario es un grupo de apoyo que ofrece videos educativos para personas con autismo de todas las edades. Ahora están brindando consejos para los padres, sobre cómo hacer frente a tener a sus hijos en casa debido al refugio en su lugar.

“¿Qué otros consejos pueden usar con personas que pueden tener problemas de gestión o que necesitan descansos, por lo que estamos tratando de tener en cuenta todo lo que es mucho para asimilar? Algunos de nuestros videos son más divertidos, por lo que hay juegos o actividades que podemos jugar en casa”, señala Garza.

Puede acceder a estos videos visitando su página de Facebook “Team Mario” o ingresando a su sitio web www.Teammario.Org.

 Aptus Health ahora ofrece su ayuda a través de sesiones virtuales llamadas servicios de telesalud.

“Los padres con niños con discapacidades también confían en la terapia para ayudarlos a lidiar con todo lo que tienen que hacer junto con el tratamiento de sus hijos”. Para programar una cita y averiguar qué otra ayuda ofrecen, puede llamar al 956-668-7433.

Los especialistas recomiendan que los miembros de la familia se unan a grupos de apoyo en línea. Allí, pueden solicitar asesoramiento adicional y compartir su experiencia con otras personas en situaciones similares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD