buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a disposición de PGR ‘huachicol’. Suman 120 mil litros de hidrocarburo ilícito

Dan comienzo las respectivas carpetas de investigación

Cd. Victoria, Tam.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tamaulipas, inició diversas carpetas de investigación derivadas de la puesta a disposición de casi 120 mil litros de hidrocarburo. 

MATAMOROS. La PF localizó abandonados un vehículo y un remolque artesanal en el Ejido Florida Ramírez.Ponen a disposición de PGR ‘huachicol’. Suman 120 mil litros de hidrocarburo ilícito

En otra acción, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en el municipio de Río Bravo, un tractocamión abandonado con remolque, tipo pipa, con 27 mil litros de hidrocarburo. 

En las inmediaciones de un rancho ubicado en Reynosa, elementos de la Policía Federal (PF) localizaron un vehículo y un tractocamión con remolque, tipo pipa, con siete mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte, personal de la División Gendarmería de la Policía Federal puso a disposición una camioneta abandonada con dos tambos con 400 litros de hidrocarburo que fue asegurada en Reynosa.

Asimismo, elementos de esa misma división de la PF localizaron abandonados un vehículo y un remolque de fabricación artesanal con cuatro mil 385 litros de hidrocarburo, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del Ejido Florida Ramírez, en Matamoros.

En otro hecho, elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos en el municipio de Río Bravo, localizaron abandonado un vehículo y cuatro contenedores con tres mil 500 litros de hidrocarburo.

En la entrada del Ejido Lucio Blanco de Matamoros, elementos estatales también aseguraron un tractocamión abandonado con cisterna, con 30 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo al Informe Policial Homologado de elementos de la Sedena, al realizar recorridos en la colonia Solidaridad en Río Bravo, localizaron un tractocamión abandonado con una pipa con 24 mil litros de hidrocarburo. 

En otra carpeta de investigación se señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación dos vehículos abandonados en el Ejido Prisciliano Delgado, con ocho bidones de plástico y dos cubitanques con un total de dos mil 120 litros de hidrocarburo. 

Posteriormente, elementos de la Sedena al realizar reconocimientos en el Ejido La Sierrita, localizaron una camioneta abandonada, la cual contenía en la batea dos contenedores con un total de mil 400 litros de hidrocarburo.

Finalmente, fue puesto a disposición un tractocamión y una cisterna con un total de 19 mil litros de hidrocarburo, localizados en las inmediaciones del poblado La Barranca.

imagen-cuerpo

ABANDONO. La tónica de los decomisos es sin detenidos, con unidades “olvidadas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD