Pone Texas en vigor unas 700 nuevas leyes estatales
Dallas, Texas
Texas puso en vigor hoy unas 700 nuevas leyes estatales que atienden una amplia gama de asuntos, desde la regulación para el vuelo de aviones no tripulados (drones), hasta facilidades para equipar a agentes de policía con cámaras de video.
Texas flexibizará por primera vez, a partir del 1 de septiembre, sus leyes contra la mariguana, para permitir que algunos pacientes con epilepsia puedan usar aceite de cannabis con bajo contenido de Tetrahidrocanbinol (THC).
Además, a partir de este martes, los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Texas, no enfrentarán cargos criminales por faltar deliberadamente a clases, al dejar de ser delito “la no asistencia a la escuela”.
En cambio, Texas comenzará a criminalizar desde hoy a quienes practiquen el denominado “porno vengativo”, que ocurre cuando los examantes se separan y uno de ellos publica en Internet imágenes explicitas de su novia o novio, a manera de venganza por la ruptura.
Desde este martes, los residentes de Texas autorizados a portar pistolas ocultas, podrán utilizar sus permisos como identificaciones válidas para otros propósitos y no serán sancionados cuando en forma involuntaria ingresen con sus armas a los aeropuertos.
Una nueva ley prevé la colocación de luces para hacer más visibles a las motocicletas en la oscuridad.
Otra ley prevé que un empleador público, como una agencia, dependencia gubernamental o distrito escolar, otorgue a sus empleadas que están amamantando el tiempo necesario para bombear la leche materna en el trabajo y a proporcionar un espacio adecuado para ello.