buscar noticiasbuscar noticias

Pone sus reglas

Michelle González se aventuró a producir su primer cortometraje titulado Soy Hombre

Michelle González se abre paso como escritora y productora.Pone sus reglas

Como actriz ya tiene un nombre, ahora Michelle González está decidida a abrirse paso como escritora y productora, pero bajo sus propias reglas: creando sus proyectos.

Con el soporte de su amigo y colega, el actor Armando Hernández, protagonista de El César, serie inspirada en Julio César Chávez, Michelle se aventuró a producir su primer cortometraje Soy Hombre que exhibe el machismo.

La historia de poco más de 20 minutos, filmada en blanco y negro, teje su trama con solo dos personajes, una paciente psiquiátrica que se hace pasar por enfermera (González) y un taxista (Hernández).

COMEDIA Y SUSPENSO

Con toques de comedia y suspenso, Soy Hombre hace un homenaje al Cine de Oro Mexicano por la estética de sus personajes.

“Yo soy actriz que creo que si uno quiere crear sus propios proyectos tiene que saber escribir y es súper importante tener aunque sea conocimiento de ciertas cosas como las cámaras, la fotografía y dirección”.

“Al final del día lo que yo quiero es crear mis propios proyectos y creo que esto es muy importante en la industria, que tú seas consciente de lo que quieres y de lo que eres capaz de hacer, no te esperes a que alguien te de una oportunidad, sino que tú vayas y lo hagas”.

Hace cinco años, contó la actriz de las telenovelas Un Padre a Toda Madre y Vencer el Miedo, escribió su historia, solo que en ese entonces la montó para teatro en corto y la tituló Libre.

En el teatro, también tuvo como actor invitado a Armando Hernández, quien no dudó en apoyarla para la realización del cortometraje.

Como la trama hace referencia al machismo, Michelle decidió cambiar el nombre y así surgió Soy Hombre.

“Justamente lo que queríamos era señalar con estas actitudes y esta mentalidad, que no todos tienen, pero sí la mayoría de los hombres, que son estas licencias de ejercer ciertos comportamientos con la mujer por el hecho de ser hombres”, explicó.

“A mí me interesaba mucho mostrar eso y darle un giro donde no fuera la mujer la víctima”.

Porque es una historia que da para más, Michelle, quien dedicó su corto a la memoria de su padre fallecido hace tres años, Alberto González, compartió que trabaja en la realización de una serie.

VIENTO EN POPA

Hasta ahora Soy Hombre ha sido seleccionado para participar en nueve festivales, en Seattle, Nueva York, incluso ya lo presentó en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD